Nuevas amenazas de despidos en el Ayuntamiento de Leganés

Comunicado de Izquierda Anticapitalista-Leganés

Como cabía esperar, el alcalde ha vuelto a poner sobre la mesa el despido de 375 personas de la plantilla municipal, o, como alternativa, una reducción del 25% del salario si no se aprueban sus presupuestos para el 2014. Un nuevo ataque frontal a la plantilla y la ciudadanía de Leganés, que vería paralizados los servicios que se ofrecen a la ciudad, así como la desaparición de 375 puestos de trabajo. Una vez más, el alcalde utiliza a los trabajadores como moneda de cambio para sacar adelante, amenazando, su política presupuestaria. Como ya dijimos anteriormente, está en el ADN del Partido Popular disminuir empleo público y recortar los servicios que pagamos con nuestros impuestos y tenemos derecho a recibir. Solo era cuestión de tiempo que esto volviese a ocurrir.

Únicamente la miopía de la oposición y la connivencia que mostró IU -desbloqueando una partida presupuestaria para el polígono de Legatec, dejando en la estacada a las escuelas de Verbena y Valle Inclán- han hecho posible este nuevo chantaje. Primando sus cálculos electorales y esperando un desgaste del PP, la oposición hizo oídos sordos al clamor popular (que se visibilizó en las históricas movilizaciones de principios del 2013) que exigía hacer valer la mayoría en el Ayuntamiento mediante una moción de censura que evitase el desastroso  gobierno y las amenazas que penden sobre los servicios públicos, el modelo educativo, la plantilla municipal y las libertades en nuestra ciudad.

Desde Izquierda Anticapitalista queremos dar todo nuestro apoyo al personal de los servicios municipales, e instamos a que, mediante la movilización social, se destituya a un gobierno que amenaza los intereses de la mayoría trabajadora de la ciudad.

Insistimos en que hay que impedir el  permanente abuso de poder al gobierno en minoría de Jesús Gómez: es un absurdo que se pueda repetir constantemente este chantaje. La oposición institucional ha de  presentar una moción de censura ya. Y la izquierda social de esta ciudad debe ir pensando en construir una alternativa a los partidos que la dicen representar y que están permitiendo está situación sólo en aras de intereses puramente partidistas.

¡Ni despidos, ni recortes en el Ayuntamiento!

¡Fuera las manos del PP de lo público!

¡Moción de censura ya!

Leganés, 3 de diciembre de 2013.

Izquierda Anticapitalista-Leganés

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s