URGENTE: el IVIMA pretende vender a Azora-Goldman Sachs 36 viviendas sociales de familias desfavorecidas de Arroyo Culebro

En el barrio de Arroyo Culebro, en Leganés, el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), dependiente del gobierno de la Comunidad de Madrid, pretende vender un bloque de 36 viviendas en el que viven familias desfavorecidas, con personas con diversidad funcional, física o psíquica, familias que subsisten con la Renta Mínima de Inserción, mujeres afectadas por la violencia machista, etc.

Actualmente, estas personas pagan al IVIMA un alquiler social, de unos 400 euros, pero por su situación social, el IVIMA subvenciona un 75% aproximadamente de cada mensualidad. El IVIMA, gestionado por la derecha ultraliberal del PP, pretende vender este bloque a la empresa AZORA (filial de la entidad especuladora Goldman Sachs, protagonista del estallido de la crisis en Estados Unidos en 2008). AZORA afirma que mantendrá los contratos vigentes pero sin que las y los vecinos tengan la ayuda social actual. Estas familias, con graves problemas económicos, tendrán que pasar de un día a otro de pagar unos 100 euros mensuales a unos 400, perdiendo la capacidad para hacer frente a los pagos.

Pretenden efectuar esta estafa el día 11 de octubre. Pero con la movilización social, la ayuda mutua y la solidaridad, vamos a impedirlo. Hoy les toca afrontar esta amenaza por parte de los que provocaron la crisis a estas 36 familias, mañana puedes ser TÚ. Luchemos juntos por impedirlo. Los derechos sociales o se defienden o se pierden.

¡BASTA DE ESTAFAS A LAS FAMILIAS TRABAJADORAS!

QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS QUE LA PROVOCARON (LOS CAPITALISTAS COMO GOLDMAN SACHS)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s