Carta abierta de la Federación Local de AAVV a los grupos políticos con representación municipal

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, ante la grave situación municipal por la que atravesamos, nos dirigimos a los cuatro grupos políticos con representación en el municipio, haciendo pública la siguiente declaración.

1. A raíz de las elecciones del 2011, desde que el PP asumió la responsabilidad de gobierno, la gestión municipal ha sido un caos permanente. La falta de diálogo, de acuerdos con la oposición y los movimientos sociales, el atropello a las normas más elementales de libertad de expresión, sus luchas internas, la persecución constante al conjunto de los trabajadores públicos, su obsesión por acudir a los tribunales, en la mayoría de las veces sin pruebas, y su desprecio al conjunto de la población, confirman su absoluta incapacidad de gobernar una ciudad como Leganés.

2. Nuestra organización, junto a otras fuerzas políticas, sindicales y entidades sociales, hemos salido a la calle en reiteradas ocasiones para pedir un cambio de gobierno municipal que garantice el empleo público en nuestro pueblo, que proceda a la readmisión sin condiciones de los 38 trabajadores despedidos sin motivo alguno que lo justifique, exigir la retirada de los expedientes a 4 policías (hoy archivados por el juez por no encontrar causa alguna) instando al gobierno municipal a su reincorporación inmediata a sus puestos de trabajo. Hemos salido a la calle para exigir que se paralicen los desahucios, que se de apoyo social a los sectores que viven en la pobreza mas absoluta, que se garantice el mantenimiento de los servicios públicos del canal de Isabel II. Reclamamos un gobierno que ponga fin a esa politica del miedo, de amenaza y represión que pesa sobre los empleados públicos, un gobierno que ponga cara a la CAM exigiendo que los colegios públicos de Verbena y Valle Inclan no se cierren, que garantice la construcción de un colegio público completo, sin parches ni chapuzas, para el barrio de Vereda de los Estudiantes, un gobierno que restituya los servicios de urgencias las 24 horas en el barrio de La Fortuna.

3. Entendemos que en Leganés es posible y legítimo desalojar al gobierno del PP del ayuntamiento poniendo en marcha un modelo de gestión que de respuesta a las reivindicaciones de la calle. No hacerlo es de una gran irresponsabilidad política de los tres partidos de la oposición, que están poniendo en primer plano sus intereses partidistas frente al clamor de la calle. Hay suficientes alternativas a la hora de asumir las responsabilidades de gobierno, si existe voluntad política para presentar esa moción de censura, no valen excusas.

4. El tiempo se agota, la ciudadanía y los movimientos sociales no olvidan. La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés entendemos que de no actuar de inmediato, los tres grupos de la oposición son cómplices de las políticas de recortes y el bloqueo de la gestión municipal, por lo que inevitablemente nos coloca en escenarios muy distintos en los acontecimientos que inevitablemente se producirán en el futuro.

5. La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, junto a otros colectivos sociales continuaremos llamando a la ciudadanía a salir a la calle reclamando ese cambio de gobierno. En Leganés si se puede si la oposición tiene voluntad de hacerlo, a qué esperan.

Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés

Leganés a 10 de mayo de 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s