El alcalde del PP intenta despedir a 39 trabajadores municipales: hay que impedirlo

Desde Izquierda Anticapitalista-Leganés denunciamos el enésimo recorte injustificable del gobierno municipal del PP, presidido por Jesús Gómez. Preso de su incompetencia y de la estrategia ideológica de su partido de desmantelamiento de lo público, pretende despedir a 39 trabajadores interinos del Ayuntamiento de Leganés con la excusa de un déficit que no parece impedir inversiones de lujo como la “playa” prometida en Solagua o sostener 42 sueldos de asesores, de los que 17 cobran entre 51.816 y 61.639 euros cada uno. Un déficit que es, en realidad, el tercero más bajo de la Comunidad de Madrid.

No sólo nos solidarizamos con toda la plantilla municipal, que está siendo objeto del desprecio de un gobierno que pretende recortar los derechos de los trabajadores municipales y que se niega a negociar con sus representantes democráticamente elegidos. Nos solidarizamos con los vecinos y las vecinas de Leganés que verán recortados los servicios públicos que el Ayuntamiento ha venido garantizando hasta ahora, unos servicios que se sustentan en el trabajo de las personas que forman la plantilla municipal. Y ello en una ciudad en la que el paro alcanza ya a más de 19.000 personas.

No sobran servicios públicos, no sobra empleo y no sobran derechos. Sobran alcaldes con 4 sueldos, privatizaciones y recortes. Este gobierno no tiene legitimidad para seguir ni un día más y es responsabilidad de la oposición votar una moción de censura que ponga fin a esta situación y a estas formas de gobernar contrarias a los intereses de la mayoría de los vecinos y vecinas de Leganés. Llamamos a los partidos de la oposición que ostentan  la mayoría de la representación del pueblo de Leganés a establecer un pacto sobre unos presupuestos progresistas y solidarios que pongan los derechos ciudadanos en el centro de la gestión municipal.

Estaremos con toda la plantilla municipal y su comité de empresa en todas las movilizaciones que convoquen, para evitar el despido de estos trabajadores, y el consiguiente  recorte de los servicios públicos que éstos prestan, y demostrar que con la lucha es posible otra salida.

Leganés, 30 de diciembre de 2012.

Izquierda Anticapitalista-Leganés

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s