Nueva Solagua: donde el PP une hipocresía y agresiones antisociales

Hace algunos días, en plena campaña preparatoria de la Huelga General, fuimos testigos de una agresión a la libertad de expresión, constatando como trabajadores del servicio de limpieza contratado por nuestro Ayuntamiento quitaban carteles de los paneles informativos, sólo los referentes a la Huelga General del 14 de noviembre.

Pues bien, ahora una nueva agresión, en esta ocasión de tipo ecológico. El pasado jueves 15 de noviembre, militantes de Izquierda  Anticapitalista-Leganés hemos podido comprobar in situ cómo, en la finca municipal donde hace años disfrutábamos de las instalaciones de la piscina Solagua, se ha procedido a la tala indiscriminada de numerosos árboles, algunos de ellos de más de cuarenta años de antigüedad. Se trata de la arboleda que antaño daba sombra a los vehículos que aparcaban en dichas instalaciones municipales. Esta tala de árboles se realiza como consecuencia del inicio de las obras de La Nueva Solagua.

Es intolerable que la Delegación de Obras del Ayuntamiento de Leganés lleve a cabo un proyecto de presunto acondicionamiento de instalaciones municipales, comenzando con la destrucción de su entorno natural y cometiendo un atentado ecológico de tales dimensiones.

Durante los últimos años hemos podido comprobar como a los gobiernos de nuestra ciudad les importa poco este espacio del que tanto pudimos disfrutar algunos hace años. Los anteriores gobiernos dejaron que se deteriorase sin hacer nada por impedirlo y el actual gobierno inicia unas obras supuestamente para acondicionarlo y destruye la naturaleza del lugar.

Pero además de la tala indiscriminada de árboles, lo que está detrás de este proyecto es una obra de despilfarro con claros tintes populistas por parte del alcalde del PP, que se va a gastar la friolera de 3,9 millones de euros en su ejecución, mientras vota a favor del cierre de las urgencias nocturnas del barrio de La Fortuna, que según la propia Comunidad de Madrid, tenían un coste de 240 mil euros al año; o se pretenden cerrar varias escuelas infantiles de la localidad, con la excusa de la crisis.

Para los servicios públicos, el medio ambiente o los derechos sociales, la derecha siempre tiene recortes que ofrecer; para la especulación urbanística, las obras faraónicas y la deuda que conlleva, el PP siempre está dispuesto a “arrimar el hombro”.

Desde Izquierda Anticapitalista-Leganés investigaremos estos hechos junto a las Asociaciones de Vecinos, y denunciaremos a los responsables de este atentado contra el medio natural de nuestra ciudad.

Izquierda Anticapitalista-Leganés

Noviembre 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s