Banqueros y pobreza

Francisco González, presidente del BBVA, calcula que la banca española necesitará alrededor de 60.000 millones de euros para sanear sus cuentas. Ésa u otra cantidad parecida será dinero público que prestarán las instituciones europeas y, a la postre, se sacará de las costillas y la sangre de miles de ciudadanos pobres de nuestro país que nada tuvieron que ver con la especulación inmobiliaria y financiera.

Simultáneamente, el señor Francisco González considera que, para salir de la crisis, resultará imprescindible el descenso significativo de nuestra renta per cápita. Lo que significa, en un país en el que más de la mitad de los trabajadores ganan menos de mil euros al mes y un cuarto de los niños sufren desnutrición, que seremos mucho más pobres, más personas se suicidarán desesperadas y, tal vez, miles de niños empezarán a perecer de hambre o por enfermedades por las que sólo creíamos que se moría en la Edad Media. Es decir, el señor Francisco González, presidente del segundo banco más importante de España, cree necesario que más niños mueran de hambre y más gente desesperada se quite la vida para que ellos, los banqueros que nos llevaron a la ruina, cobren alrededor de 60.000 millones de euros de dinero público para salvarse de su propia incompetencia.

Eso es lo que dijo, ni más ni menos, con ese semblante sobrio que se gasta el señor González de científico que explicase detalles menores de la teoría de la relatividad.

Ustedes, los responsables de los medios de comunicación, lo han contado como si tal cosa, y hoy nadie se escandalizará ni a nadie le parecerá que quien afirma cosa semejante en un país al borde del abismo como el nuestro sólo puede ser un monstruo.

Ésta es la realidad. Da asco.

Ricardo Rodríguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s