Diccionario ideológico de Jesús Gómez, alcalde de Leganés

I  SOBRE LA EDUCACIÓN, LOS DERECHOS SOCIALES , LOS AUTÉNTICOS DERECHOS FUNDAMENTALES, LA DEMOCRACIA…

Fuente: http://www.ilustracionliberal.com/8/los-principios-de-la-legislacion-espanola-sobre-la-educacion-jesus-gomez-ruiz.html

SOBRE EL DERECHO CONSTITUCIONAL A LA EDUCACIÓN (art. 27 de la Constitución Española)

“Pero lo que llama poderosamente la atención es que a ninguno de los principales actores del drama educativo (Administración, políticos, asociaciones de padres, asociaciones de alumnos y representantes sindicales del profesorado) se le ha ocurrido siquiera cuestionar la legitimidad del ordenamiento constitucional (especialmente el Art. 27) y su compatibilidad con los principios en los que se fundamentan las sociedades verdaderamente libres y plurales”.

LOS DERECHOS SOCIALES SON INNECESARIOS

“Existe aún una tercera acepción, la de los llamados derechos sociales, piezas constitutivas del Estado de Bienestar y que no son necesarios para la conservación del orden social, antes al contrario, lo minan y lo pervierten, ya que conculcan directa o indirectamente derechos fundamentales.”

“…el llamado derecho a la educación, no es un derecho fundamental, sino un pseudo-derecho … Lo que sí podría considerarse como un derecho fundamental es el no ser privado por la fuerza de recibir educación, siempre que el tenga que facilitarla consienta en hacerlo”.

LOS AUTÉNTICOS DERECHOS  FUNDAMENTALES

“Sin embargo, como todos los ciudadanos están obligados por la fuerza a ceder una parte muy importante de su propiedad al Estado (Art. 31.1 CE), garante del “derecho a la educación” (Art. 27.5 CE), no hay tal gratuidad. Lo que hay, más bien, es la conculcación de dos verdaderos derechos fundamentales: el derecho a la propiedad y el derecho a la libertad”.

SOBRE EL PRINCIPIO DE IGUALDAD

El principio igualitariono es más que envidia idealizada, revestida con los ropajes de la “justicia”, no consiente que alguien, sea quien sea, disfrute de mayores ventajas.”

“¿Por qué, entonces, la comprensividad y la obligatoriedad? Es de nuevo la envidia. Esta vez se disfraza con el ropaje de la cultura accesible a todos, no sólo a unos pocos “privilegiados”.”

“Confiar la instrucción pública al Estado es una maquinación aviesa tendente a moldear la mente humana de tal manera que no exista la menor diferencia de un individuo a otro.”

SOBRE LA EDAD MÍNIMA PARA TRABAJAR

“Ya de por sí es una barbaridad que la edad mínima laboral sea los 16 años. Como es sabido, este fue uno de los pretextos para extender la duración de la enseñanza obligatoria…

En esto, como en tantas otras cosas, el Estado debería abstenerse de fijar límites. El trabajo es una de las mejores escuelas que puede haber, y no existe mejor forma de “prepararse para la vida activa.” Además, existen profesiones que requieren una iniciación muy temprana (la música es un buen ejemplo), y también existen familias que necesitan de la aportación económica que el trabajo de los hijos pueda proporcionar. Por otra parte, nada impide el trabajar y al mismo tiempo, formarse, ya sea con cursos a distancia, clases nocturnas, lecturas escogidas, etc.”

SECTAS, EDUCACIÓN INTEGRAL Y PADRES COMUNISTAS.

“Si concedemos al Estado la suprema capacidad de decidir los límites de la libertad religiosa, lo que es una “secta”, y lo que constituye una educación “integral”, habremos entronizado el despotismo. Por el mismo expediente, habría que desposeer a los padres comunistas de la tutela de sus hijos, por pertenecer a la secta más criminal que la Historia jamás haya visto y por inculcar a sus hijos una representación teórica de la realidad absolutamente falsa que les provocará en el futuro serios problemas de adaptación social y un agudo sentimiento de infelicidad; y acto seguido enviar a estos niños (y a los padres también) sin pérdida de tiempo a un “campo de reeducación”.”

SOBRE LA ESCOLARIZACIÓN OBLIGATORIA

“Se parte de la errónea base de que la única educación válida, que la educación “canónica” es la del plan de estudios estatal, impartida en los centros que el Estado homologue. De ahí a considerar un delito la no escolarización de los menores, y a la usurpación de la patria potestad por parte del Estado, no hay más que un paso.”

SOBRE LA SOLIDARIDAD ,LA CARIDAD Y LOS DERECHOS

“La solidaridad se practica entre iguales por derecho (la responsabilidad solidaria del Derecho Civil), la caridad implica admitir una nota de inferioridad en aquél que recibe. Por eso, la soberbia y la envidia no consienten que se les haga una “caridad”: reclaman un “derecho”.

Nada podrá cambiar el hecho de que el instinto humano es hacia la autopreferencia (es lógico y necesario que así sea por imperativo de la realidad, y en concreto, de la Biología)… Por lo tanto, en el mejor de los casos, la solidaridad no puede ser jamás un valor universal, como lo son la libertad y la propiedad (en el fondo son la misma cosa), el respeto a la vida o el cumplimiento de los contratos; ya que la solidaridad, más que contribuir a la estabilidad y progreso del orden social, contribuye a su desestabilización y destrucción.”

SOBRE LA DEMOCRACIA

“Y es que el principio democrático no constituye un valor universal, ni mucho menos. La democracia es tan sólo un sistema para limitar el poder del Estado, no la fuente de toda moral cívica. Más útil sería educar en el respeto a los Principios Generales del Derecho, surgidos de la evolución de la sociedad en el transcurso de los siglos.”

LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES EN LA EDUCACIÓN

“Antes que nada, hay que tener muy claro que ningún sector sometido a las leyes del mercado y en ausencia de privilegios administrativos necesita de semejantes artificios.”

PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO

“Huelgan comentarios al respecto, tan sólo decir que el objeto de las escuelas es impartir una enseñanza básica, no animar a los alumnos a que “jueguen a políticos” administrando unos recursos que no son suyos -y de los que no tendrán que responder por su mal empleo- e imponiendo leyes y reglamentos a sus condiscípulos y maestros, ni a opinar sobre cosas que no les corresponde opinar, o que no entienden.”

EDUCACIÓN Y CINE

Luego la enseñanza es algo de lo que sólo los “profesionales” deben ocuparse. Imagínese lo que sucedería si este criterio se aplicase, por ejemplo, al cine. Nada podrá cambiar el hecho de que el instinto humano es hacia la autopreferencia (es lógico y necesario que así sea por imperativo de la realidad, y en concreto, de la Biología), de la Biología).

Pero, ¿hay tanta diferencia acaso entre el cine y la educación?.

 MÁS SOBRE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Fuente: http://revista.libertaddigital.com/contra-el-progreso-695.html

“La educación estatal ya es en sí un mal suficientemente grave.

Plantear hoy una educación y un plan de estudios completamente privados, o siquiera la alternativa del cheque escolar, provoca simultáneamente la ira y el pánico de la muy politizada burocracia educativa -a Esperanza Aguirre le costó le costó el cargo. El pesebre estatal, como en tantas otras áreas, ha creado ya demasiadas clientelas, y resulta muy difícil -aunque no imposible- dar marcha atrás al proceso.

Un primer tímido paso es conseguir que la interminable condena a dieciséis años de adoctrinamiento forzado (perdón, enseñanza obligatoria y “gratuita”) no sean una trágica pérdida de tiempo.”

II  OTROS SISTEMAS PÚBLICOS

SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES Y SALUD

Fuente: http://www.ilustracionliberal.com/15/pensiones-aplazar-el-problema-jesus-gomez-ruiz.html

“ … “Estado del Bienestar”, que no es en última instancia más que una transferencia de renta y de libertad a los políticos para que decidan y gasten por(los) ciudadanos …Pero en los años 80, una generación después, el precio a pagar por esa seguridad -que no era tal- comenzaba a ser insoportable. Thatcher y Reagan pusieron fin a la lenta deriva hacia el socialismo y consiguieron revertir la tendencia, poniendo las bases de la relativa prosperidad de la que hoy gozamos.

Sin embargo, aún queda una reliquia -la más importante- de esa estructura diseñada para gestionar la decadencia de la sociedad europea: la Seguridad Social, tanto en la vertiente de la asistencia sanitaria como en la de las pensiones. Creada en tiempos en los que el colectivismo gozaba de un inmenso prestigio, la Seguridad Social era su expresión más evidente en los países de Europa Occidental. Se trataba de poner en práctica el “hoy por ti, mañana por mí” intergeneracional fuera del seno de la familia, la “solidaridad” interpersonal en lo relativo a la salud, y de consagrar por ley la irresponsabilidad personal en lo referente a la gestión de los ahorros, del patrimonio y de la propia salud.

La única alternativa son los planes de pensiones y seguros médicos privados. Desprendámonos de esta nociva reliquia garantizando a través de los impuestos los derechos pasivos de los que ya han cotizado y empecemos de nuevo con un sistema más justo y saneado, donde cada cual se responsabilice de su salud y de la provisión para su ancianidad. Nos va el futuro en ello.”

LIBRE POSESIÓN DE ARMAS. LA SEGURIDAD Y EL ESTADO.

Fuente: http://revista.libertaddigital.com/prohibir-tambien-los-cuchillos-1144.html

“A algunos nos da por pensar mal y creer que el verdadero objetivo de los controles y prohibiciones de armas de fuego no es tanto la seguridad, sino que el ciudadano esté siempre en inferioridad de condiciones respecto del Estado, esto es, que los ciudadanos no puedan defenderse eficazmente del abuso de poder o de la tiranía.”

“Por desgracia, la libertad no es compatible con la seguridad absoluta…Mal que nos pese, si queremos la paz, hemos de prepararnos para la violencia… o aceptar las condiciones que nos quieran imponer quienes dispongan de mejores armas que  nosotros. Lo demás es palabrería vana.”

JUSTICIA Y FUNCIÓN POLICIAL

Fuente: http://www.ilustracionliberal.com/8/privatrizar-la-justicia-jesus-gomez-ruiz.html

Dado que cita a Benson y puede decir que no lo dice él, sino el otro, dejamos la dirección del artículo. Policia privada, justicia privada y libertad de portar armas. Más eficaces, al parecer, que que una justicia y una policía públicas.

III ECONOMÍA: ESTADO Y MERCADO.

LA INTERVENCIÓN ESTATAL Y EL MERCADO  http://www.liberalismo.org/articulo/31/12/errores/teoria/monetaria/actual/

“El pasado siglo XX está plagado de experimentos directamente orientados a sustituir al individuo y el mercado por el estado y la planificación. “

“Tras un siglo de colectivismo, el mercado vuelve a ser el principio rector de la actividad económica.”

PEQUEÑO COMERCIO Y GRANDES SUPERFICIES

Fuente: http://www.ilustracionliberal.com/16/grandes-superficies-mezquinas-politicas-jesus-gomez-ruiz.html

“Parece evidente, pues, que el interés general pasa por fomentar, o al menos no poner trabas, a la instalación de grandes superficies, así como por la liberalización de los horarios comerciales; incluso en el caso de que el crecimiento de las grandes superficies perjudicara al pequeño comercio. “

PARA SALIR DE LA POBREZA

Fuente: http://revista.libertaddigital.com/terceras-vias-muertas-1055.html

“Como el triunfo del mercado ha sido tan rotundo, y el hundimiento del socialismo real tan pavoroso, casi nadie se atreve hoy a cuestionar por completo el mercado.”

“No existen atajos ni terceras vías para salir de la pobreza y el subdesarrollo. Sólo la libertad individual, el mercado, el trabajo duro y el respeto sin ambages por la propiedad privada pueden hacer salir a los pueblos y a los individuos de la miseria. Cualquier restricción a estas premisas sólo conseguirá hacer más lento el progreso o detenerlo por completo.”

MERCADO Y BIENESTAR.

Fuente: http://www.liberalismo.org/articulo/31/12/errores/teoria/monetaria/actual/

“…no es extraño que Hayek y Friedman, en el plano teórico, y Reagan y Thatcher, en el plano de la política práctica, sean las principales bestias negras de los enemigos de la libertad. ..   dos pensadores y …dos líderes políticos occidentales a quienes, con todos sus errores y sus defectos, el mundo libre debe en buena parte su libertad y su bienestar actual.”

“¿Hay que renegar de quienes han defendido, ante todo, la libertad, bien desde la cátedra o bien desde la tribuna política? Si ese es el precio, somos muchos los que no estamos dispuestos a pagarlo.”

LIBERTAD EMPRESARIAL

Fuente: http://revista.libertaddigital.com/sobre-la-competencia-196.html

“Pero aunque no hubiera mejoras sensibles para el consumidor, los dueños de las empresas -los accionistas, que también son consumidores- están en su derecho al pretender obtener el máximo beneficio de su capital.”

“Si de verdad se quiere defender la competencia en aras de la eficacia económica, basta con garantizar que la entrada y salida de los mercados se produce sin trabas ni coacciones.”

“Mucho debe el mundo libre a Milton Friedman, quien ha sabido exponer admirablemente, sobre todo a los profanos, los argumentos a favor de la libertad de empresa y de comercio, y la necesidad de reducir al mínimo el control del Estado sobre la economía creando así una opinión pública favorable al mercado.”

     IV  MEDIO AMBIENTE.

ENERGÍAS ALTERNATIVAS 

Fuente :    Ecologismo y antiglobalización

http://www.liberalismo.org/autor/jgomez/

“Es probable que muchos de los que apoyan este nuevo tipo de enajenación colectiva crean sinceramente que la vida en la Tierra sería mucho mejor si se adoptaran las propuestas de los grupos ecologistas: energías “alternativas”, no-utilización de combustibles fósiles, crecimiento cero, desindustrialización, etc. con el objeto de evitar un desastre ecológico a gran escala y el agotamiento de los recursos naturales… sólo el capitalismo (o la globalización, como ellos lo llaman) puede garantizar un estándar de vida digno …si se deja actuar al mercado, el medio ambiente será cada vez menos hostil y más habitable para el hombre.”

“Es precisamente cuando se aplican las medidas de control propuestas por los ecologistas cuando sobreviene la parálisis del crecimiento y las hambrunas.”

CAMBIO CLIMÁTICO

Fuente: http://revista.libertaddigital.com/contra-el-progreso-695.html

“La idea de que la actividad humana ha influido significativamente en el calentamiento de la Tierra —ahora ya lo llaman cambio climático, como si fuera un hecho corroborado— es un síntoma de ese proceso de envenenamiento y politización al que los ecologistas han sometido a la Ciencia. Utilizan el miedo al desastre global para justificar políticas de control centralizado de los recursos energéticos mundiales.”

“Para quienes piensan que las economías desarrolladas son las culpables de todos los males del mundo, limitar la actividad industrial para “proteger” la salud pública y el medio ambiente puede tener sentido. Pero las consecuencias reales de tal medida serán exactamente las contrarias. La riqueza trae consigo la salud”.

Izquierda Anticapitalista de Leganés

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