El PP sigue sumando recortes en lo público

En 2011, el Gobierno de Esperanza Aguirre de la Comunidad de Madrid lanzó una campaña publicitaria sobre los Servicios de Urgencia de Atención Primaria en donde el lema principal de la misma era:

 “No espere innecesariamente. Cuando precise atención urgente, si su urgencia no es vital, cerca de su casa tiene un Centro de Salud, Consultorio o un Centro de Especialidades con Servicio de Urgencias, en noches y fines de semana. Evitará esperas y muchas vidas se lo agradecerán”

Este 21 de junio, los vecinos y vecinas de La Fortuna nos hemos levantado con una carta repartida por todos los portales del barrio firmada por el alcalde Jesús Gómez. En donde, en un alarde de populismo y publicidad al que nos tienen acostumbrados, escribe a su compañero de filas el Consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, para solicitarle que reconsidere el cierre parcial del SUAP situado en el centro de salud Marie Curie.

El Proyecto de Ley de Medidas Urgentes de Modificación Presupuestaria de la Comunidad de Madrid recoge la reducción de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) en Aranjuez, Madrid y Leganés, concretamente el de La Fortuna.

Estos centros atienden consultas nocturnas entre semana, de 20:30 a 8:30 horas, y durante todo el día los fines de semana y festivos.

Pero según la Comunidad de Madrid, en clave de rentabilidad económica, la baja actividad del centro de La Fortuna les ha llevado a cerrar sus puertas a diario y abrir sólo los fines de semana, por lo que los vecinos y vecinas tendrán que desplazarse a partir de ahora al servicio de urgencias del Hospital Severo Ochoa.

Este es otro paso más en los recortes de los servicios públicos del PP. Que con la excusa de la crisis nos están imponiendo su modelo neoliberal de la sociedad; un modelo de sociedad elitista y segregacionista donde prima el “quien pueda que se lo pague”.

Se recorta y se deja de invertir en lo público para convertir derechos de todos y todas en servicios deficitarios y marginales para luego poder justificar sus regalos de suelo público a coles católicos y fomentar sus negocios privados.

En definitiva, se privatizan derechos cruciales de los ciudadanos y ciudadanas convirtiéndolos en una mercancía sólo al alcance de quienes puedan pagarlo. Lo que no hace más que profundizar la enorme brecha económica y social que caracteriza a las sociedades capitalistas.

Desde Izquierda Anticapitalista defendemos que garantizar el acceso universal y de calidad  a unos servicios sociales, a una sanidad y a una educación pública no solo es un derecho, sino que es esencial para avanzar hacia una sociedad igualitaria y fomentar el desarrollo humano.

Y recordarle al alcalde de Leganés que no hay servicio social que haya que recortar o que sobre. Ya  que a pesar de esa petición que hace a  su compañero de filas de reconsideración que no en contra del cierre del servicio, sigue la línea de partido de reducir gastos en todos aquellos servicios que ellos consideran desde su visión NO esenciales.

Acabemos con los recortes y las privatizaciones. Por unos servicios 100% públicos y gratuitos. Luchemos contra el sometimiento de los mismos a los imperativos y caprichos del mercado.

Izquierda Anticapitalista Leganés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s