19J Leganés contras los recortes

Acabemos con los recortes y las privatizaciones del 1% contra el 99%

Desde Izquierda Anticapitalista de Leganés, convocantes de esta manifestación, reivindicamos la necesidad de movilizarnos de la forma más masiva y unitaria posible, para parar esta oleada de recortes, privatizaciones y trasvase de dinero público a manos de especuladores y explotadores, sin precedentes en las últimas décadas.

El capitalismo en crisis y los gobiernos que han actuado y actúan a su servicio (el actual del PP y el anterior del PSOE) fomentaron un modelo basado en otorgar un papel predominante a la banca y a la especulación inmobiliaria, mientras privatizaban los servicios públicos y fomentaban el empleo precario.

El nivel de desempleo es intolerable (casi 6 millones de personas, un 24% de la población activa) algo que ha posibilitado la reforma laboral que ha conseguido desregular completamente el mercado laboral y facilitar la explotación y el despido masivo.

Nos degradan la sanidad y la educación públicas que tanto nos costó construir y preservar, nos bajan el salario incumpliendo los convenios, nos reducen las garantías para el subsidio en caso de desempleo, nos suben tasas e impuestos indirectos mientras no tocan los que afectan a los ricos.

La receta que nos llevó a la crisis es la misma que se está aplicando para salir de ésta.

Estamos asistiendo al fracaso absoluto de un sistema injusto e ineficaz, despilfarrador y opresivo. Estas medidas lo único que consiguen es alargar la crisis, empobrecer a la sociedad, y fomentar la desigualdad en benefido del 1% dominante. Mientras tanto, la clase trabajadora ha dado algunas muestras de rechazo y movilización frente a esta situación que deben ser estimuladas y unificadas.

La Huelga General del pasado 29 de marzo, la “marea verde” en defensa de la educadón pública, la jornada del 12M15M, la actual lucha ejemplar de los mineros del carbón, etc., son ejemplos de ello. Ahora es más necesario que nunca convocar una nueva huelga general. Por si estos fueran pocos motivos para una movilización general, ascendente y sostenida en el tiempo, este mes se ha culminado el llamado “Rescate”, que no es otra cosa que el chantaje de la banca y sus fieles servidores en la Unión Europea, regalando decenas de miles de millones de euros a la banca a cambio de engordar el insostenible peso de una
deuda ilegítima y de medidas de recorte social brutal a las que deberemos enfrentamos en los próximos meses.

Ante estos hechos no cabe sino pedir la CONVOCATORIA DE ELECCIONES GENERALES y luchar por un giro de 180º en materia económica, sustituyendo el trasvase de ingentes cantidades de dinero público a la banca privada y para que EL CONJUNTO DEL SISTEMA BANCARIO SEA EXPROPIADO, no de manera fraudulenta, como Bankia, sino arrebatándoselo a sus propietarios para PONER EN MARCHA UNA BANCA PÚBLICA BAJO ESTRICTO CONTROOL SOCIAL.

Grecia marca el camino: movilización general y sostenida, unidad en las luchas, organización sindical y social, y construcción de expresiones políticas propias radicalmente incompatibles con la gestión de este sistema, y con vocaciónn de ser mayoría a través de la unidad. En el estado español también es necesario construir organizaciones políticas anticapitalistas que, apoyándose en la lucha, puedan enfrentarse como lo hacen en Grecia al capital. Para esto trabajamos en Izquierda Anticapitalista e invitamos a todos los anticapitalistas a unirse con nosotros .

Octavilla Izquierda Anticapitalista Leganés

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s