Comunicado de IA-Leganés sobre la Huelga General del 29-M: Éxito del piquete informativo de Leganés

Desde Izquierda Anticapitalista de Leganés queremos dar la enhorabuena a todas las personas y organizaciones que participaron en el piquete unitario de nuestra ciudad. Consideramos un éxito mantener un piquete tan numeroso, unitario y combativo hasta el final. Como era de esperar fue finalmente la policía la que consiguió causar problemas cargando desmedidamente y sin razón contra el piquete y deteniendo a uno de sus miembros, con menos sentido todavía. Dicho esto hay que señalar que fue la organización, disciplina y tesón de los piqueteros lo que impidió los planes de la policía durante casi 12 horas, en las cuales no dejaron de provocar e infiltrarse en el piquete.

Consideramos la huelga como un éxito y así lo confirman los datos sobre consumo eléctrico, el paro masivo en industria, Metro o Renfe y un amplio seguimiento en administraciones públicas y servicios, como finalmente las impresionantes manifestaciones que se sucedieron durante toda la jornada. Esto, en una situación muy difícil para la acción sindical debido al miedo a la represión patronal, reforzada con la misma reforma que se combatía, la presión del paro y, en muchos casos, la falta de organización sindical que mitigase esto. Además hay que constatar que, tras años de pactos y claudicaciones de las direcciones de las centrales sindicales mayoritarias, sumado a una reaccionaria campaña, sostenida en el tiempo, contra los sindicatos en  general, se ha conseguido desanimar a muchos trabajadores, que han perdido la confianza en la lucha como herramienta.

En nuestra ciudad hemos visto las dificultades de muchos centros laborales para parar completamente y la falta de solidaridad de parte del pequeño comercio. No obstante, nos parece un dato positivo que otra parte significativa de éste cerrase, en número superior al 29 de septiembre de 2010. Esto nos debe animar a continuar el camino unitario y realizar una acción de pedagogía constante para concienciar de la necesidad de la organización y la lucha como único camino para frenar los planes del capital, la patronal y el Partido Popular. Especial mención queremos hacer a la campaña fascista e ilegal de desinformación que contra las libertades de expresión y sindical ha mantenido el alcalde y gobierno de nuestra ciudad, algo que no quedará sin respuesta.

Esperamos que el camino abierto por el 29M no se cierre y sea el comienzo de un ciclo de intensificación de las luchas, que mediante la movilización y la huelga general derribe, para empezar, los planes de austeridad y la ofensiva patronal. Estamos seguros de que en Leganés sabremos entre todos y todas volver a estar a la altura de las circunstancias e ir a más.

Queda decir que nuestra organización volverá a estar en primera fila de combate allí donde este se dé y que abrimos nuestras puertas a todos los y las anticapitalistas de Leganés para organizar, también, la respuesta política combativa y a la izquierda que necesitamos en estos tiempos de movilización contra el acoso a los derechos y las condiciones de vida de la inmensa mayoría de la población.

Por la retirada de la reforma laboral: ¡Viva la Huelga General! ¡Vivan los piquetes! ¡Viva la lucha de la clase obrera!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s