14 marzo. Manifestación en Leganés: sanidad, educación y agua intocables. Defendamos lo público: privatizaciones ni antes, ni ahora, ni mañana.

Declaración de Izquierda Anticapitalista-Leganés

Creemos que la defensa de la titularidad 100% pública de todos los servicios públicos es un eje central que debe agrupar a toda la izquierda:

En primer lugar, por razones ideológicas: defendemos la total gratituidad de los servicios básicos universales en cualquier sociedad y abogamos por que ninguna necesidad humana sea objeto de negocio y explotación privado.

En segundo lugar, por razones prácticas: son de mayor calidad y más baratos que los privatizados. El argumento supuestamente “técnico” de que las privatizaciones o las “externalizaciones” son más baratas para el erario público no se sostiene cuando se analizan las cifras.

Por último, es una cuestión estratégica para la clase trabajadora luchar por el empleo público, como garante de derechos y de salarios; y ejemplo para la consecución de estos, también en el sector privado. Estratégico porque, sobre todo en este contexto de crisis del sistema, será necesario recuperar los sectores privatizados para tener un mínimo control sobre la economía y poder generar recursos y empleo en el futuro.

La lucha por lo público requiere de la mayor unidad de acción. Hay que generar la mayor fuerza posible para enfrentarse a esta nueva ola de privatizaciones y abusos contra el sector público. Decimos nueva ola porque no es exclusividad del Partido Popular atentar contra lo público.

Tenemos que recordar que las leyes que permiten las privatizaciones fueron aprobadas por el anterior gobierno y que no dejó hasta el último momento de recortar y privatizar siguiendo a los dictados de la Troika (Banco Central Europeo, Unión Europea y  FMI) que, en toda Europa, están desmantelando los servicios públicos y el Estado del Bienestar, en beneficio del capital financiero. Nos haríamos un flaco favor si perdiésemos la memoria inmediata y no recordásemos que tanto el PP como el PSOE son culpables de la precaria situación en la que se encuentra el sector público (todos conocemos las privatizaciones que se realizaron en nuestro municipio o la Ley 15/97 de sanidad).  En todo caso, es solo la presión, la movilización y la organización de los trabajadores la que puede garantizar la supervivencia de los servicios públicos, tanto hoy  como mañana.

Son tiempos difíciles que requieren posicionarse claramente a favor de los intereses de la clase trabajadora, cueste lo que cueste. Aquellas organizaciones que se reclamen de izquierdas se deben comprometer a no privatizar ningún servicio público y a recuperar todos los anteriormente privatizados. Todo lo demás a este respecto es continuar con la demagogia política, que está provocando la desafección de miles de personas de la izquierda y plegarse a los nefastos planes de la Troika y del capital financiero, así como abonar el terreno para que gane la derecha y gobierne, como lo está haciendo: antidemocrática y autoritariamente.

Defendamos lo público: privatizaciones ni antes, ni ahora, ni mañana.

Sí al colegio e instituto 100% públicos en Arroyo Culebro.

Compromiso de los partidos llamados de izquierda, de respetar lo público y recuperar lo privatizado, en los municipios y en todo el estado.

No a la cesión de suelo público para gestión privada.

Huelga general ya, como comienzo y no como fin de la lucha.

 Izquierda Anticapitalista-Leganés

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s