De cruzadas mediáticas.

21/02/2012

Alberto Fabra denuncia la “cruzada mediática” contra la Comunidad Valenciana por todo el tema de las cargas policiales hacia los estudiantes del IES Lluis Vives. Es cómico, más cuando en lo poco que llevan de Gobierno Central todo el PP se ha lanzado en tromba a deslegitimar de la manera más goebbeliana (por el repite que algo quedará) cualquier voz crítica contra sus gobiernos central y autonómicos.

Pero claro, su concepto de democracia ya sabemos cual es, “denme su voto que yo haré con él lo que quiera durante 4 años. Y como me han votado 11 millones de personas a callar y no se quejen que ya les estamos gobernando”.

Ahí están las declaraciones de Esperanza Aguirre “no pretendan ganar en la calle lo que no han ganado en las urnas”, las de la Delegada del Gobierno en Madrid “No se puede tomar Sol como el salón de tu casa” o las del mismo jefe de policía de Valencia que se refiere a los estudiantes como “el enemigo”. Por no hablar de la manifestación del 19F contra la reforma laboral del PP donde parecía que solo salieron a la calle a protestar los ciudadanos “liberados de carnet”, o las manifestaciones de la marea verde donde los profesores más que educadores nos los presentaban como funcionarios que trabajan poco y que encima son insolidarios con los parados del Estado.

Pero el PP solo ha lanzado el mensaje, que han recogido sus pregoneros tertulianos y los medios de comunicación afines que están siendo los encargados de difundirlo entre sus fieles con la mejor berborrea que les caracteriza; “estudiantes valencianos queman las calles”, “los disturbios y la violencia se extiende en Valencia”, “el carnaval de los parásitos y sus comparsas contra la reforma laboral”, “liberados millonarios salen a las calles”, “los antisistema de Madrid vuelven a ponerse en marcha en Sol“.

Pero el mayor problema no es esta “libertad de mentira e insulto” que no de “expresión”, sino el mayor problema es ese caldo de cultivo que están generando en la sociedad de odio y confrontación. Y aquella parte de la población que hace suyo estos mensajes sin ni siquiera pararse a hacer un ejercicio de crítica de lo que está sucediendo con las reformas antisociales y los atropellos de los derechos sociales que tenemos como ciudadanos y trabajadores, que somos y que nos afectan a todos y todas

Y claro que sí Sra Cospedal aunque contradiga al fundador de su parido Don Manuel “la calle es de todos, no sólo de unos pocos” … pero también es constitucional y libre el derecho a manifestarse, expresarse y de paso a la Huelga, por aquello de la CEOE de pedir limitar este derecho.

Pero lo que me sigue sorprendiendo es que el PP siga sin tomar ninguna medida ante la brutalidad policial que se está ejerciendo en Valencia contra menores que simplemente están protestando porque la falta de inversión de la Generalitat en la educación pública les ha llevado a dar clases en condiciones de países nada avanzados.

David M. B., militante de Izquierda Anticapitalista-Leganés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s