26 febrero: MANIFESTACIÓN EN LEGANÉS, contra el paro, los desahucios y por las ayudas sociales.

Desde Izquierda Anticapitalista-Leganés mostramos públicamente nuestro apoyo incondicional a la manifestación convocada por el movimiento 15-M en nuestra ciudad el próximo domingo 26 de febrero, en exigencia de empleo digno y con derechos, y contra los gravísimos recortes sociales que padece la clase trabajadora como consecuencia de las políticas aplicadas por los gobiernos al servicio de la patronal y la banca desde el estallido de la crisis capitalista.

La manifestación, que partirá de la Glorieta de la Noria (barrios de Zarzaquemada y El Carrascal) a partir de las 11:30 horas, debe ser un punto de encuentro unitario para la movilización de todos los trabajadores, jóvenes, mayores, desempleados, precarios, migrantes, etc. y que las calles de Leganés muestren a las claras la indignación y la rabia de la clase trabajadora frente a los recortes sociales injustos, ineficaces e interesados que está aplicando aquél que solo sirve a quien se lucra con la explotación.Unos recortes que se han visto duramente agravados por el decretazo de reforma laboral aprobado por el gobierno del PP la semana pasada, que abarata el despido, suprime en la práctica el despido improcedente, impone el despido libre y gratuito contra los jóvenes menores de 30 años, abre la puerta a EREs fraudulentos en el sector público, reduce a escombros el derecho de los trabajadores a la negociación colectiva, deja hechos trizas los convenios colectivos, y en definitiva termina de arruinar todas las conquistas sociales alcanzadas por nuestra clase en los últimos 35 años.

Otro de los problemas que estamos viviendo son los continuos desahucios de viviendas provocados por la burbuja inmobiliaria y la política de beneficios de una banca voraz, a la que jamás preocupará el derecho a una vivienda digna. En paralelo, todas las ayudas sociales básicas que podían paliar estas situaciones, se están viendo igualmente recortadas: el pelotazo especulativo también ha contribuido a arruinar los ayuntamientos, espacios desde los que se podrían aplicar políticas muy diferentes.

Por otro lado queremos denunciar públicamente la represión a la convocatoria de esta manifestación que está desarrollando el gobierno municipal del PP, llevando a cabo una campaña sistemática de retirada de los miles de carteles y las decenas de pancartas que se colocaron llamando a participar en la movilización. Estas medidas solo demuestran una vez más la naturaleza represiva de la derecha procedente del franquismo y su pavor a que los de abajo se organicen y critiquen sus políticas antisociales.

Ante este panorama urge la movilización general y la más amplia unidad: hay que preparar ya la huelga general y forjar espacios de movilización a todos los niveles, junto a toda la izquierda política, social, vecinal y sindical.

Son ya demasiados años sufriendo estas políticas. Es hora de construir alternativas, desde la calle, desde abajo, desde la movilización.

¡Que se escuche fuerte nuestra voz: acudamos a la manifestación el 26!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s