Sábado 26 de marzo: manifestación de solidaridad con los Pueblos del Mundo Árabe

“Ni dictaduras ni Imperialismo”, reza el lema de esta manifestación convocada por la Plataforma de Solidaridad con los Pueblos del Mundo Árabe. La cita tendrá lugar el sábado 26 de marzo a las 18:00 horas en Cibeles, con el fin de dar apoyo a las revoluciones que están teniendo lugar para derrocar los regímenes autocráticos que se tambalean en la zona.

La Plataforma de Solidaridad con los Pueblos del Mundo Árabe (de la que forma parte Izquierda Anticapitalista) convoca una manifestación el sábado 26 de marzo a las 18:00 horas con el fin de aunar esfuerzos en el apoyo a las luchas por la emancipación que están protagonizando los pueblos árabes. Bajo el lema “Ni dictaduras ni Imperialismo”, esta manifestación que irá de Cibeles a Sol, pretende sumar voces de respaldo a las reivindicaciones del mundo árabe en favor de su propia soberanía.

¿Por qué nos manifestamos?

La Manifestación pretende DENUNCIAR la dura represión, las detenciones e intimidaciones diarias que se están dando en Argelia, Marruecos, Bahréin, Yemen, Irán, etc. para callar las voces que reivindican un cambio político.

CONDENAR el régimen de Muamar el Gadafi y la masacre perpetrada sobre el pueblo libio.

HACER PATENTE la permanente hipocresía de los gobiernos europeos y estadounidense que mantienen su política de intereses en la región, una política imperialista que ha provocado, con la connivencia de los regímenes árabes, la miseria social y económica de sus pueblos.

EXIGIR el cese de las injerencias imperialistas para controlar los procesos revolucionarios ya en marcha en Túnez y Egipto.

RECHAZAR firmemente cualquier intento de intervención militar imperialista que, como ya se demostró en Irak o Afganistán, no busca el bien del pueblo sino apoderarse de sus riquezas y asegurar su dominio en la zona.

EXIGIR al gobierno la no utilización del Estado Español como plataforma de agresión.

EXIGIR la renuncia en el Estado Español del cuerpo diplomático del régimen libio, por su estrecha y demostrada connivencia con el mismo.

LLAMAR a los colectivos sociales, las organizaciones políticas de izquierda y la comunidad árabe de Madrid a que apoyen activamente las luchas de los pueblos contra las dictaduras, por la justicia social, la democracia, la libertad y la dignidad.

APOYAR sin reserva las luchas de los pueblos por un cambio democrático en sus países hoy y mañana y hacer nuestras sus reivindicaciones.

Anuncios

Una respuesta a “Sábado 26 de marzo: manifestación de solidaridad con los Pueblos del Mundo Árabe

  1. espero que rodriguez zapatero, que dice defender la democracia y buscar la paz haciendo la guerra, respete su opinión democrática y no haga la guerra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s